viernes, 8 de febrero de 2008

Por qué Sombra Falsa...

Intento de respuesta a Elena y Ev:


El hábitat del contraste es la intensa agonía del estar, el choque con la finitud.
El tránsito de la oscuridad de los cuerpos a la polución encandilada de millones de partículas de luz, oscilantes en nuestra perspectiva, nos reducen a la perversa obligatoriedad de mezcla en carne y huesos.
}
Ese oscuro venir de las estructuras a veces quebradas, somnolientas o esquizoides envueltas en piel, iluminadas o sofocadas a contraluz son lo que nombramos sombras, inevitablemente unidas a la estructura-cuerpo, que pasa desapercibida, tanto o más que la conciencia.
Y que según el hábitat de nuestro propio contraste puede delinearnos, o difuminarnos, resultando ser…falsa.

Esta sombra difumina mi estructura quebrada, somnolienta y esquizoide, contrasta el hábitat de mi “deber” se niega a ser una reproducción barata de luz, rechaza mi carne, libera mis huesos.
Pero al sol, sabe que no puede ir más allá de lo opaco, que su batalla se queda oscura, impotente, sabe que en mi contraste no puede ser más que falsa…



imagen: "Columpio" Salgado


6 comentarios:

elenaberenice dijo...

Es una sombra realmente fascinante :)

ev dijo...

gracias por la respuesta en detalle.

¿que opinas de las sombras interiores? tanto más difusas...

SOMBRA FALSA dijo...

Elena, a mí también me facina, aunque me domine...hay que abandonarse...

Besos,

SOMBRA FALSA dijo...

ev, mis frustados intentos por ser breve...

Creo que los contrastes internos son indefinidos, indeterminados, y que su hábitat no es agónico porque no hay dimensiones con que chocar, y que hay tantas sombras como contrastes, una multiplicidad necesaria, que permite a la confusión dirimir la verdad..

Por cada emoción, cada dolor, cada nacimiento y muerte, diaria, hay una sombra que se reproduce, dilata o reduce, y rebela "ese" principio y final, pueden ser tímidas y esperar pacientemente delinear las dudas de tu alma, y otras altaneras, insolentes que se te vienen encima, te envuelven y seducen...

podría divagar eternamente con tu pregunta...insisto, sabes que no sé resumir..jiji

Besitos,

MarioGitano dijo...

y cómo lo haces en días nublados?

SOMBRA FALSA dijo...

En los nublados mando yo! :)